Sala de Prensa

Mesa de Diálogo entre Notarios y Fiscales

12 de enero, 2019
DESCARGAR




Con presencia de Notarios de Lima y de diversas Regiones del país, y fiscales de Lima, el 11 de enero del presente se llevó a cabo la Mesa de Diálogo entre Fiscales y Notarios, organizada por el Ministerio Público, a pedido de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú.

La cita académica fue inaugurada por el Gerente de la Oficina de Proyectos y Cooperación Técnica Internacional del Ministerio Público (MP), Dr. Jearsineo Yarlequé Montero, y coordinada por el Subgerente de Convenios de la Oficina de Proyectos y Cooperación Técnica Internacional del MP, Dr. Ricardo Bacigalupo Martínez. Ambos funcionarios resaltaron la importancia de que Notarios y fiscales puedan intercambiar opiniones y conocer las características de cada labor profesional.

Los ponentes de la Mesa de Diálogo fueron: Dra. Aurora Castillo Fuerman, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima (Código de ética del Ministerio Público), Dr. Roque Alberto Díaz Delgado, Decano del Colegio de Notarios de Lima y Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú (El Notario, Código de Ética y Procedimiento Sancionador), Dr. César Humberto Bazán Naveda. Notario de Lima (Instrumentos Públicos: Protocolares y Extraprotocolares), Dr. Jorge Luis Gonzales Loli, Notario de Lima (La Función Notarial y la Prevención del Lavado de Activos en el Perú: Regulación Legislativa, Deberes como Sujetos Obligados y el Reporte de Operaciones Sospechosas) y Dr. Raffael Leonardo Flores Mego, Fiscal Adjunto Superior de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio (Delito de Lavado de Activos respecto del Notariado).

La cita académica se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio Público, ubicado en la Av. Abancay, cuadra 5 (piso 11).

 

ver galería de fotos