Sala de Prensa

Fue presentado Sistema Notarial SISNOT Versión 2.0

18 de octubre, 2018
DESCARGAR




Ante Notarios de la capital, el 17 de octubre del presente, el Colegio de Notarios de Lima (CNL) llevó a cabo la presentación del Sistema Notarial SISNOT Versión 2.0, Sistema Integrado de Gestión Notarial del CNL, elaborado por el Área de Tecnología de dicha institución y desarrollado para brindar soporte tecnológico a los Notarios en los diversos procesos que se llevan a cabo en los oficios notariales.

Al presentar el SISNOT Versión 2.0, el Dr. Roque Díaz Delgado, Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), afirmó que tal Sistema servirá de ayuda para las actividades que se desarrollan en las notarías, lo mismo que para hacer más expeditivos los procesos de reportes de información que se envían a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Advirtió, incluso, que, en base a este nuevo Sistema, el reporte a la Sunat podría realizarse mensualmente, y no anualmente, como es en la actualidad.

El Decano del CNL dijo, igualmente, que el nuevo Sistema Integrado podrá gestionar y dar soporte tecnológico a las notarías para la emisión de sus facturas electrónicas.

La explicación del funcionamiento y características del SISNOT Versión 2 fue dada a conocer por el Ing. Javier Tuñoque Gálvez, Jefe del Área de Tecnología del Colegio de Notarios de Lima (CNL).

El Ing. Tuñoque informó que el Sistema Integrado será accesible a través de una plataforma web (navegador web) y permitirá una mejor gestión en las diversas actividades notariales. Aparte de la facturación electrónica, se podrá realizar la configuración y manejo de los actos protocolares y extraprotocolares, enerar tickets para actos extraprotocolares, reportes financieros, reportes de caja, lo mismo que reportes para la UIF y para el Programa de Declaración Telemática-PDT Notarios de la Sunat, entre otros servicios.

El funcionamiento del SISNOT-Versión 2.0 será mostrado, también, a los responsables de las áreas de Tecnología de los oficios notariales, en una próxima oportunidad.

 

ver galería de fotos