Sala de Prensa

Misa por el Día del Notariado

02 de octubre, 2018
DESCARGAR




Conmemorando el Día del Notariado, el 2 de octubre del presente el Colegio de Notarios de Lima (CNL) organizó una Misa, la que se llevó a cabo en el Convento de Santo Domingo-Sala Capitular, ubicada en el Cercado de Lima.

A la Santa Eucaristía asistieron varios Miembros de la Orden, encabezados por la Vicedecana del Colegio de Notarios de Lima, Dra. Silvia Samaniego Ramos. Estuvieron presentes los Notarios de Lima Roxanna Reyes Tello, Irene Chávez Gil, María Flores Alván y César Torres Krüger, a quienes acompañaron otros invitados.

El acto litúrgico fue oficiado por el Padre Luis Enrique Ramírez, de la Orden Dominicana, quien saludó a los Notarios por esta fecha tan especial y mostró su alegría porque el Día del Notariado coincida con el Día del Ángel de la Guarda o Ángel Custodio. Ustedes, los Notarios, también son Ángeles Custodios, pues ayudan a la población a dar fe de los actos que esta realiza. Por ello, les pedimos, ayúdennos, enséñennos, oriéntennos, señaló.

Momentos antes, la Vicedecana del CNL, Dra. Silvia Samaniego Ramos, saludó a los Notarios en su día y valoró la contribución de estos profesionales del Derecho, quienes con su labor afianzan de modo insustituible la Seguridad Jurídica, son soporte del Estado de Derecho y contribuyen a la Paz Social.

Afirmó, igualmente, que el Notario peruano cumple con la sociedad, al ser soporte imprescindible de la Seguridad Jurídica; y con su labor, afincada en su deontología e imbuida de ética, contribuye al desarrollo social y económico del país.

La Misa contó, igualmente, con el valioso aporte de la Notaria de Lima Dra. Roxanna Reyes Tello, quien realizó las coordinaciones necesarias para que el acto litúrgico se lleve a cabo en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo, una hermosa joya arquitectónica, fundada en 1535.

La Sala Capitular es el lugar donde se originó, en 1551, bajo la responsabilidad de la Orden de los Dominicos, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la primera universidad del Nuevo Mundo. En dicho espacio empezó a funcionar, el 2 de enero de 1553, el mencionado centro de estudios.

Debajo de la Sala Capitular se halla la tumba de Santa Rosa de Lima, Patrona de las Américas. Es un lugar de honda significación histórica y religiosa.

La Santa Misa fue acompañada por el coro Acorde Musical, de relevante actuación.

 

ver galería de fotos