Sala de Prensa

Notarios dan desarrollo económico a la sociedad al brindar Seguridad Jurídica, dice Pdte. de ese gremio en América

23 de agosto, 2018
DESCARGAR




El Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado (UINL), Dr. David Figueroa Márquez, aseveró que los Notarios participamos del desarrollo económico de la sociedad con la Seguridad Jurídica que brindamos, agregando que la ciudadanía tendrá mayor Seguridad si cuenta con el aporte de la labor del Notariado.

El representante de los Notarios de América señaló que en cualquier actividad de nuestra sociedad interviene, siempre, la labor notarial, de modo que dicha sociedad funcione de modo eficaz. Hay que dejar en claro que parte de esta eficacia la da el Notariado, sostuvo.

El Dr. Figueroa Márquez dijo que los Notarios somos el termómetro económico de la sociedad. Debemos darle certeza jurídica y ver que los actos que se realizan ante nosotros no vayan al lavado de activos o financiamiento del terrorismo.

Precisamente sobre ello, agregó que nuestro compromiso para apoyar en la lucha contra el lavado de activos es definitivo.

El Pdte. de la Comisión de Asuntos Americanos de la UINL remarcó que la sociedad ha delegado a los Notarios la confianza de dar Seguridad Jurídica. “Somos el órgano consultor de nuestras autoridades en temas de Seguridad Jurídica”, apuntó.

El Dr. Figueroa Márquez dio a conocer estas apreciaciones cuando inauguró el XV Congreso Nacional del Notariado Peruano. Retos del Notariado Latino Frente a la Globalización y el Desarrollo Tecnológico, en Huaraz, el viernes 10 de agosto del presente. La cita fue organizada por el Colegio de Notarios de Áncash y contó con el auspicio de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú.

Sobre el particular, el Pdte. de la Comisión de Asuntos Americanos de la UINL agradeció al Pdte. de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Dr. Roque Díaz Delgado, por el apoyo en la realización del XV Congreso Nacional del Notariado Peruano, caracterizado por ser una importante jornada académica y de reflexión.

El XV Congreso Nacional del Notariado Peruano se llevó a cabo del viernes 10 al domingo 12 de agosto del presente. Tuvo una asistencia de 177 personas, entre Notarios de Lima, Regiones, abogados y estudiantes de Derecho.

Fue una extraordinaria jornada de análisis y evaluación, y de propuestas para el desarrollo del Notariado nacional. Contó con la presencia de 11 expositores, peruanos y extranjeros, entre los que se contaban el propio Pdte. de la Comisión de Asuntos Americanos de la UINL y el Pdte. de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú.

 

ver galería de fotos