Sala de Prensa

CNL inicia Curso de Preparación para acceso al Notariado

21 de agosto, 2018
DESCARGAR




El Colegio de Notarios de Lima (CNL) inició, el sábado 18 de agosto, su Curso de Preparación para el Acceso al Notariado, el que se extenderá hasta el 28 de octubre del 2018.

Las clases se efectuarán los sábados y domingos, tanto en la modalidad presencial como virtual (en línea).

En la mañana, de 9 a. m. a 1 p.m. expuso el Dr. Juan Bélfor Zárate del Pino, Notario de Lima y especialista en temas sucesorios. Su tema, por ello, se denominó Derecho de Sucesiones. En la tarde (3 p.m. a 7 p. m), el ponente fue el Dr. Manuel Muro Rojo, abogado, catedrático universitario y autor de libros como La Práctica Contractual.

En horas de la tarde, el Decano del Colegio de Notarios de Lima, Dr. Roque Díaz Delgado, quien había estado en reunión en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) temprano, saludó a los asistentes al Curso de Preparación, instándoles a estudiar, a prepararse concienzudamente, y, más que nada, a preocuparse por los aspectos éticos, claves en el ejercicio de la labor notarial.

Las clases continuaron el domingo 19 de agosto (9 a. m. a 1 p. m.), con la participación del Dr. Gunther Gonzales Barrón, catedrático universitario, exvocal titular de la Corte Superior de Justicia de Lima, exnotario de Lima y exregistrador público. El tema del Dr. Gonzales fue Derechos Reales.

El curso cuenta con 64 inscritos, incluyendo asistentes a través del Aula Virtual del CNL.

 

ver galería de fotos