Sala de Prensa

Notario español expuso sobre tecnología y su aplicación en el Notariado

08 de agosto, 2018
DESCARGAR




Ante un atento auditorio, el miércoles 8 de agosto del presente, en el Colegio de Notarios de Lima (CNL), el Notario de España Francisco Rosales de Salamanca Rodríguez brindó un seminario denominado Libertad y Desarrollo Tecnológico en el Notariado. Keynotes, Free Open Source Software.

Se trató de una exposición esclarecedora sobre aspectos tecnológicos generales, el software libre y el funcionamiento del soporte tecnológico y su aplicación en la función notarial.

Acompañaron al Dr. Rosales de Salamanca, en la Mesa de Honor, el Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Dr. Roque Díaz Delgado, la Secretaria del CNL, Dra. Cyra Landázuri Golffer, y el Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado, Dr. David Figueroa Márquez, a quien se saludó por su importante presencia en nuestro país.

También estuvo presente el Notario de España Alfonso Cavallé Cruz, representante de dicho Notariado en América.

El Dr. Rosales de Salamanca señaló que los Notarios deben afrontar los nuevos retos tecnológicos sin temor, agregando que la labor de este profesional del Derecho es dar veracidad de la información que se le entrega o muestra, sea esta digital o analógica. Siempre estamos al servicio de la ciudadanía, finalizó.

Por su parte, el Decano del CNL relievó la presencia del expositor, resaltando su preocupación por impartir sus importantes conocimientos en el tema tecnológico.

La cita académica contó con la presencia de 33 asistentes, entre Notarios (23), colaboradores de notarías (3), invitados especiales (2) e inscritos por el Aula Virtual (6, todos Notarios).


 

ver galería de fotos