Sala de Prensa

Dr. Roque Díaz Delgado: El Notariado sí tiene horizonte

24 de julio, 2018
DESCARGAR




El Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL) y Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Dr. Roque Díaz Delgado, sostuvo que el Notariado peruano sí tiene norte y sí tiene horizonte, agregando que dicho gremio se encuentra en buen camino, en el aspecto de la gestión profesional e institucional.

Enfatizó, en ese sentido, la realización de las Jornadas Nacionales de capacitación, que mensualmente se realizan en los distintos Colegios Notariales del país. Calificó de jornada fructífera, que nos deja enseñanzas varias, el Seminario Nacional Notarial Función Notarial: A la luz del Siglo XXI, llevado a cabo en la ciudad de Trujillo el viernes 20 y el sábado 21 de julio del presente.

El Dr. Díaz Delgado fue el encargado, precisamente, de clausurar este encuentro, el 21 de julio.

El Seminario Nacional Notarial Función Notarial: A la luz del Siglo XXI fue organizado por el Colegio de Notarios de La Libertad y contó con el auspicio de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú. Tuvo como escenario el Centro de Convenciones Los Conquistadores, ubicado en el Centro Histórico de Trujillo.

Al inaugurar la actividad académica, el viernes 20 de julio del presente, el Decano del Colegio de Notarios de La Libertad, Dr. Marcial Muñoz Layza, hizo hincapié en que ella se realizaba con la finalidad de difundir aspectos y temas del quehacer notarial, para mejor conocimiento de esta labor.

El Vicepresidente del Norte de la Junta de Decanos y Decano del Colegio de Notarios de Piura y Tumbes, Dr. José Huachillo Cevallos, fue el encargado de inaugurar la cita, quien señaló que uno de los objetivos del actual Consejo Directivo de la Junta de Decanos es promover el desarrollo de conocimiento de los Notarios, a nivel nacional, lo mismo que las Sesiones Descentralizadas, en las diversas regiones del país.

El encuentro notarial contó con la presencia de Notarios de todo el país, colaboradores de notarías, profesionales ligados al quehacer notarial y estudiantes de Derecho. Hubo 100 inscritos.

Las ponencias fueron relevantes. El viernes 20 de julio expusieron: Dr. José Carlos Aguado Ñavincopa, abogado y catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (La tecnología blockchain en la función notarial), Dr. César Bazán Naveda, Notario de Lima (Función notarial en la hipoteca inversa), y Dr. Roque Díaz Delgado (Fe pública y potestad disciplinaria del Estado). El sábado 21 de julio participaron: Dra. Clara Carnero Ávalos, Notaria de Lima (D. S. 020-2017-JUS, Implicancias en la función notarial), Dr. Pedro Patrón Bedoya, Vicedecano del Colegio de Abogados de Lima (Reforma del Estado y procedimiento sancionador); Dr. Luis Aliaga Huaripata, Pdte. del Tribunal Registral de la Sunarp (Alcances de la representación del gerente: le es aplicable la restricción de contratar consigo mismo) y Dr. Roberto Jiménez Murillo, docente universitario (Prescripción de predios del Estado: Ley 29618 y notificaciones a la Superintendencia de Bienes Nacionales).

Cabe informar que el sábado 21 de julio, en horas de la tarde, se llevó a cabo la 17 Sesión Descentralizada de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú. Estuvieron presentes: Dr. Roque Alberto Díaz Delgado (Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú y Decano del Colegio de Notarios de Lima), Dr. José Alberto Huachillo Cevallos (Vicepresidente del Norte de la Junta y Decano del Colegio de Notarios de Piura y Tumbes), Dr. Eugenio Marcial Muñoz

 

ver galería de fotos