Sala de Prensa

Seminario Implementación de los Derechos de las Personas con Discapacidad

17 de mayo, 2018
DESCARGAR




La Notaria de Lima Rosalía Mejía Rosasco y el constitucionalista Samuel Abad Yupanqui fueron los expositores, el miércoles 16 de mayo del presente, en el seminario El Compromiso de los Notarios en la Implementación de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Informe de la Reunión Técnica de la Comisión de DD. HH. de la Unión Internacional del Notariado-UINL en Naciones Unidas, organizado por el Colegio de Notarios de Lima (CNL) y enmarcado en el Plan de Capacitación Permanente de esta institución.

Encargado de dar la bienvenida a la jornada fue el Fiscal del CNL, Dr. Freddy Cruzado Ríos, quien representó al Decano de la Orden, Dr. Roque Díaz Delgado.

El Dr. Samuel Abad Yupanqui inició la cita académica con el tema Discapacidad DD. HH. y Reforma del Código Civil. Un estado de cosas inconstitucional. Después, la Dra. Rosalía Mejía Rosasco expuso el tema Implementación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El auditorio expuso sus inquietudes, las que fueron absueltas por ambos ponentes. La reunión congregó a Notarios de Lima y colaboradores de oficios notariales diversos.

 

ver galería de fotos