Sala de Prensa

Sucesión intestada y testamento fueron los temas más requeridos en jornada El Notario en tu Barrio en Villa María del Triunfo

21 de abril, 2018
DESCARGAR




Inquietudes referidas a la sucesión intestada, el testamento y el saneamiento de la propiedad inmueble fueron las que más tuvieron los vecinos de Villa María del Triunfo que asistieron a la décima jornada informativa gratuita El Notario en tu Barrio, realizada en la Plaza Mayor de este distrito el sábado 21 de abril del presente, de 9 a.m. a 1 p.m.

La actividad informativa gratuita es organizada y promovida por el Colegio de Notarios de Lima (CNL) y en esta oportunidad contó con el importante apoyo de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, que encabeza el Alcalde, Sr. César Infanzón Quispe.

La Vicedecana del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Dra. Silvia Samaniego Ramos de Mestanza, señaló al tomar la palabra al inicio de la cita- que los Notarios de Lima se sentían complacidos de participar en esta campaña de divulgación notarial en Villa María del Triunfo, pues el deber del Notario es servir a la población.

La Dra. Samaniego transmitió el saludo del Decano de la Orden, Dr. Roque Díaz Delgado, ausente por funciones propias del Decanato del CNL.

La Vicedecana del Colegio de Notarios de Lima afirmó que el Notario es importante en la vida diaria de las personas, pues da fe de los actos y contratos que ante ellos, como Notarios, se presentan y, de ese modo, afianza la seguridad jurídica en la sociedad.

Ponderó al Alcalde del distrito, Sr. César Infanzón Quispe, por la colaboración en el éxito de la jornada notarial en Villa María del Triunfo y reafirmó la predisposición del Notariado para colaborar en actividades de apoyo a la comunidad.

Por su parte, el Alcalde de Villa María del Triunfo agradeció al Colegio de Notarios de Lima por el asesoramiento que se efectúa a los vecinos villamarianos a través de la realización de El Notario en tu Barrio, especialmente porque su comuna tiene niveles altos de informalidad. Esta jornada notarial va a ayudar mucho a los ciudadanos, sostuvo.

El Notario en tu Barrio en Villa María del Triunfo contó con la entusiasta participación de los vecinos de esta comunidad, quienes realizaron sus consultas en forma amplia, siendo atendidos en forma altamente profesional. Se absolvió requerimientos de casi 150 vecinos.

Participaron en la actividad los Notarios Silvia Samaniego Ramos de Mestanza, Vicedecana del CNL (Lima Cercado), Freddy Cruzado Ríos, Fiscal del CNL (Miraflores), Jorge Lora Castañeda (Villa María del Triunfo), Raúl Fernández Valderrama (Villa María del Triunfo), Susana Gutiérrez Pradel (San Juan de Miraflores), Alfredo Clarke de la Puente (Villa El Salvador) y Mario Romero Valdivieso (Ate). Estuvieron acompañados por abogados de dichos oficios notariales y profesionales del Derecho del CNL.

A la cita asistieron, también, el regidor de Villa María del Triunfo Álvaro Valqui Córdova, y los funcionarios villamarianos, Freddy Cruz, coordinador general de Agencias Municipales, y Víctor Hugo Picón Cruz, subgerente de Participación Vecinal.

El Notario en tu Barrio es una campaña que fomenta se conozcan los múltiples servicios que el Notario le puede brindar a la ciudadanía, lo mismo que la importancia de la labor notarial y la seguridad jurídica que este profesional otorga. En dicha actividad, Notarios y sus colaboradores brindan a la población en forma completamente gratuita- información sobre las principales actividades que se realizan en los oficios notariales, de importante utilidad para la sociedad.

Se brinda información sobre los diversos trámites notariales, tales como legalización de documentos y de firmas, transferencia de bienes muebles e inmuebles, prescripción adquisitiva de dominio de predios y de vehículos, constitución de empresas, testamentos, sucesión intestada, divorcio en sede notarial, uniones de hecho, rectificación de partidas, entre otros.

 

ver galería de fotos