Sala de Prensa

Capacitación permanente es fundamental para el Notario, afirma Dr. Roque Díaz Delgado

26 de marzo, 2018
DESCARGAR




La capacitación permanente es fundamental, pero, mucho más para el Notario, sostuvo el Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Dr. Roque Díaz Delgado, el 24 de marzo del presente, al clausurar la Jornada Nacional de Derecho Notarial, organizada por el Colegio de Notarios del Callao y auspiciada por la Junta de Decanos.

En efecto, la Jornada Nacional de Derecho Notarial permitió abordar diversos temas del quehacer notarial y registral, produciéndose valiosas exposiciones y un enriquecedor debate.

El Dr. Díaz Delgado remarcó, igualmente, que este tipo de eventos ayuda a refrescar ideas y a mejorar en el ejercicio de la función notarial. Por su parte, el Dr. Héctor González Rosales, Decano del Colegio de Notarios del Callao y organizador de la cita, saludó la vocación de los Notarios de todo el país, y colaboradores de notarías, por ampliar sus conocimientos.

La Jornada Nacional de Derecho Notarial se llevó a cabo los días viernes 23 y sábado 24 de marzo del presente, en el auditorio del Kajaca Suite Hotel, ubicado en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, cuya capital es la ciudad de Huacho.

El encuentro académico contó con una cátedra de gran factura. Expusieron el viernes 23 de marzo: Dra. Liliana Conde Obregón, Notaria de la provincia de Huaral y Pdta. del Tribunal de Honor del Colegio de Notarios del Callao (Instrumentos públicos extraprotocolares), Dr. Víctor Mosqueira Neyra, Pdte. de Tareas Administrativas de los Jueces de Paz del Distrito Judicial de Huaura, Vocal de la Corte Superior de Justicia de Huaura (Funciones notariales de los jueces de paz). Al día siguiente disertaron: Dr. Marcos Salazar Culantres, juez del 2do Juzgado de Familia Permanente de Huaura (Autorización judicial de viaje de menores), Dr. José Carlos Durand Hinostroza, Jefe de la Oficina Registral de Huacho (Caducidad de Gravamen), Dr. Jorge Luis Gonzales Loli, Notario de Lima (Prescripción adquisitiva en vía notarial), y Dr. Roque Díaz Delgado, Pdte. de la Junta de Decanos (Procesos Disciplinarios).

La reunión notarial tuvo, además, un torneo de fulbito entre el Colegio de Notarios del Callao y el Colegio de Notarios de Lima, realizado el viernes 23 de marzo; lo mismo que un almuerzo de camaradería, llevado a cabo el sábado 24 de marzo.

Cabe mencionar, igualmente, que en la misma ciudad de Huacho, en el auditorio del Kajaca Suite Hotel, el viernes 23 de marzo, se realizó la 13 Sesión Descentralizada de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú.

A la cita gremial asistieron: Dr. Roque Alberto Díaz Delgado (Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú y Decano del Colegio de Notarios de Lima), Dr. José Alberto Huachillo Cevallos (Vicepresidente del Norte de la Junta y Decano del Colegio de Notarios de Piura y Tumbes); Dr. Eugenio Marcial Muñoz Layza (Secretario de la Junta y Decano del Colegio de Notarios La Libertad) y Dr. Héctor Lizardo González Rosales (Decano del Colegio de Notarios del Callao).

Dr. Diógenes Celis Jiménez (Decano del Colegio de Notarios de Amazonas), Dr. Freddy Rolando Otárola Peñaranda (Decano del Colegio de Notarios de Áncash), Dr. José Fernando Rueda Álvarez (Decano del Colegio de Notarios de Cusco y Madre de Dios), Dra. María Morales Torres (Decana del Colegio de Notarios de Huancavelica), Dr. Carlos Alberto Ochoa Yancares (Vicedecano del Colegio de Notarios de Pasco y Huánuco), Dr. Luis Oswaldo Castillo Huerta (Decano del Colegio de Notarios de Junín), Dr. Carlos Alberto Caballero Burgos (Decano del Colegio de Notarios de Lambayeque), Dr. Helard Salvador Medina Cáceres (Decano del Colegio de Notarios de Puno), Dra. María Beatriz García Chonta (Fiscal del Colegio de Notarios de San Martín), Dr. Bucner Bailón Calderón (Pdte. del Tribunal de Honor del Colegio de Notarios de Ucayali).

 

ver galería de fotos