Sala de Prensa

El Notario en tu Barrio llega al Cercado de Lima

01 de diciembre, 2017
DESCARGAR




La novena edición de la exitosa jornada informativa gratuita El Notario en tu Barrio, que promueve y lleva a cabo el Colegio de Notarios de Lima (CNL), se realizará este sábado 2 de diciembre, en el Cercado de Lima, de 9 a.m. a 1 p.m.

La actividad de divulgación notarial tendrá como escenario la cuadra 4 del Jr. Paraguay (una de las diagonales que da a la Plaza Bolognesi), y cuenta con el importante apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El Notario en tu Barrio es una campaña que fomenta se conozcan los múltiples servicios que el Notario le puede brindar a la ciudadanía, lo mismo que la importancia de la labor notarial y la seguridad jurídica que este profesional otorga. En dicha actividad, Notarios y sus colaboradores brindan a la población, en forma completamente gratuita, información sobre las principales actividades notariales, que resultan de importante utilidad para la comunidad.

En la Jornada Notarial se conocerá sobre los trámites que se realizan en los oficios notariales, tales como legalización de documentos y de firmas, transferencia de bienes muebles e inmuebles, prescripción adquisitiva de dominio de predios y de vehículos, constitución de empresas, testamentos, sucesión intestada, uniones de hecho, rectificación de partidas, entre otros.

Como se mencionó antes, esta es la novena ocasión que se realiza esta Jornada Notarial en Lima Metropolitana. La primera se llevó a cabo el 28 de noviembre de 2015, en el distrito de Comas, la segunda tuvo como escenario Villa El Salvador, el 30 de enero de 2016, la tercera se efectuó en Los Olivos, el 12 de marzo de 2016; la cuarta se hizo efectiva en San Martín de Porres, el 2 de julio de 2016, la quinta fue realizada en el Rímac, el 23 de julio del año pasado, la sexta tuvo lugar en Ate, el 10 de setiembre de 2016, la sétima se realizó en Surquillo, el 26 de noviembre de 2016, y la octava tuvo como escenario Carabayllo, el 2 de setiembre del presente.

El Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Dr. Roque Díaz Delgado, encabezará esta actividad de divulgación, que se realiza en el marco de las acciones de Responsabilidad Social y colaboración con la comunidad del Notariado y tiene la finalidad de orientar y proporcionar ayuda en trámites notariales a la población más necesitada y a los emprendedores de Lima Metropolitana.

El evento de carácter informativo tiene, como se dijo, el apoyo decidido de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que encabeza su Alcalde, Dr. Luis Castañeda Lossio.

 

ver galería de fotos