Sala de Prensa

Presidente de los Notarios del Perú: El país confía en nosotros

20 de noviembre, 2017
DESCARGAR




El Dr. Roque Díaz Delgado, Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, señaló que el país confía en los Notarios y en su labor fedante. El pueblo confía en nosotros, enfatizó.

En ese sentido, el representante notarial invocó a los Miembros de la Orden a cumplir estrictamente las normas y a buscar que brindar el mejor servicio al usuario.

Afirmó, igualmente, que los Notarios, con su labor, deben contribuir a conseguir la paz social; tomando en cuenta, especialmente, que los usuarios acuden a los oficios notariales de mutuo acuerdo.

El Dr. Díaz Delgado dio a conocer estas apreciaciones durante la inauguración de la Conferencia de Actualización Notarial El Notario como garantía de paz y seguridad jurídica, organizada por el Colegio de Notarios de Ucayali, que encabeza el Dr. Eudocio Salazar Martínez.

Al respecto, el Presidente de la Junta de Decanos ha resaltado la realización de jornadas de capacitación, por parte de los diversos Colegios de Notarios del país, porque el Notario debe estar capacitado permanentemente, y no ajeno a los cambios normativos sobre el tema notarial, ni a los adelantos tecnológicos, que ayudan, pero nunca reemplazan, la labor fedante.

La actividad académica contó con la bienvenida del Dr. Fernando Rubén Inga Cáceres, Notario de Pucallpa. Se inauguró el viernes 17 de noviembre y continuó hasta el sábado 18 de noviembre. El escenario fue el Auditorio Tukuy Pacha del Hotel Sol del Oriente, en el Cercado de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo, Región Ucayali.

Las ponencias tuvieron alto nivel académico. El viernes 17 de noviembre participó el Dr. Eudocio Raúl Salazar Martínez, Decano del Colegio de Notarios de Ucayali (Delito contra la fe pública en la función notarial).

Al día siguiente fueron ponentes: Dr. Juan Carlos Peralta Castellano, Notario de Lima (Documentos protocolares y extraprotocolares), Dr. Oswaldo Arnulfo Arias Montoya (El Tribunal de Honor: funciones y atribuciones), Dr. Juan Bélfor Zárate del Pino, Notario de Lima (Sucesiones intestadas en sede notarial), Dr. Roque Alberto Díaz Delgado, Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú (Nuevas tecnologías en la función notarial) y Dr. Fernando Tarazona Alvarado, Notario de Lima (Seguridad jurídica).

Cabe mencionar que la cita contó, el 17 de noviembre, con un vistoso número de danzas de la selva ucayalina, realizado por estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali.

Igualmente, el Presidente de la Junta de Decanos de los Colegio de Notarios del Perú, Dr. Roque Díaz Delgado, y los Decanos asistentes a este encuentro académico, fueron premiados con Diplomas de Reconocimiento y presentes. Del mismo modo, la Lic. Aída Ríos Cárdenas, Primera Regidora de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, cuya capital es Pucallpa, hizo entrega al Pdte. de la Junta de Decanos y a cada uno de los Decanos de los Colegios de Notarios del país el certificado como Huésped Ilustre.

Finalmente, el Decano del Colegio de Notarios de Ucayali entregó un vistoso trofeo al Colegio de Notarios de Cusco y Madre de Dios, en la persona de su Decano, Dr. José Rueda Álvarez, al haber resultado ganador del torneo de fulbito entre Colegios Notariales, llevado a cabo el 17 de noviembre, en horario nocturno.

 

ver galería de fotos