Sala de Prensa

Simulacro Nacional por Sismo y Tsunami

04 de noviembre, 2017
DESCARGAR




El personal que labora en el Colegio de Notarios de Lima (CNL) participó, el viernes 3 de noviembre del presente, en el Simulacro Nacional por Sismo y Tsunami en toda la zona costera de nuestro país, ejercicio preventivo organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en el que participaron un total de 121 distritos costeros de 10 regiones, y tuvo por finalidad preparar a la población ante un eventual sismo y posterior tsunami.

La actividad se inició a las 3 p. m. y simuló un sismo de 8.5 grados de magnitud. Los trabajadores del CNL, al darse la alarma que anunciaba el inicio del simulacro, salieron de sus oficinas en forma ordenada y, con tranquilidad, se ubicaron, haciendo un círculo, en el frontis del local, en la zona de seguridad previamente establecida.

Cabe señalar que estas prácticas buscan evaluar los protocolos de actuación, ejercitar los procedimientos de evacuación hacia zonas seguras, verificar los mecanismos de comunicación y crear conciencia de cómo reaccionar ante sismos de gran intensidad y eventuales tsunamis.

 

ver galería de fotos