Sala de Prensa

Decano CNL Roque Díaz Delgado: El Notariado es una institución de mucho prestigio

10 de octubre, 2017
DESCARGAR




Ante más de 200 asistentes, el Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Dr. Roque Díaz Delgado, fue claro en señalar el 2 de octubre del presente, en la Cena de Gala por el Día del Notariado- que el Notariado es una institución de mucho prestigio, y que los 50 años cumplidos por el CNL resultaban muy significativos.

Cumplir 50 años significa un compromiso enorme con nuestro país y con los ciudadanos, que esperan mucho de nosotros, afirmó en forma enfática.

El representante de los Notarios de Lima Metropolitana, quien es -además- Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, señaló que el Notario está preparado para asumir los retos de su labor profesional de modo eficiente, utilizando los recursos tecnológicos para fortalecer su labor fedante, que es insustituible.

El Dr. Díaz Delgado agregó, durante su alocución, que el Notario había apostado por la capacitación permanente, la solidaridad, la humanización de la labor notarial. Somos sensibles a las necesidades de la población, dijo.

Agregó que la fe pública que brinda el Notario no se vende, no es una mercancía, remarcando que los Miembros de la Orden tienen principios éticos.

Dio a conocer que un aspecto importante de su gestión, ante el Notariado nacional, es la descentralización de la labor gremial, que tiene la finalidad, en primer lugar, de conocer la problemática notarial en cada región del país. Las Sesiones Descentralizadas de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú y las Jornadas Académicas regionales son la confirmación de esa propuesta, sostuvo el Decano del CNL.

El Dr. Díaz Delgado dio a conocer que el CNL ha demostrado su preocupación por la ciudadanía y por los Miembros de la Orden. Así, desde el inicio de su gestión, una abogada atiende en forma gratuita a los usuarios, brindándole orientación sobre sus consultas notariales. Igualmente, desde inicios del presente año, un ingeniero absuelve inquietudes de los Notarios de regiones, referidas a aspectos tecnológicos.

Finalmente, el Decano del Colegio de Notarios de Lima auguró un Notariado más humano, más sensible, más desprendido.

La reunión por el Día del Notariado se llevó a cabo en el Westin Lima Hotel y Convention Center. La ocasión fue propicia para Notarios peruanos y extranjeros reciban la Medalla Conmemorativa por el 50 Aniversario de Creación del Colegio de Notarios de Lima.

Fueron galardonados: Jorge Mateo (Argentina), Vicepdte. para América del Sur de la Unión Internacional del Notariado (UINL), David Figueroa Márquez, Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado (UINL), Paulo Gaiger Ferreira (Brasil), Pdte. del Colegio Notarial de Brasil, Homero López Obando (Ecuador), Pdte. de la Federación Ecuatoriana de Notarios, Hernán de la Fuente (Uruguay), Miembro del Consejo Mundial de la UINL, Bernardo Pérez Fernández del Castillo (México), Martha Cuartas Vanegas (Colombia), de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Luis Contreras Fuentes (Chile), Encargado de Relaciones Internacionales de Notarios, Conservadores y Archiveros de Chile, y Alfonso Cavallé Cruz (España).

También, los exdecanos del Colegio de Notarios de Lima: César Humberto Bazán Naveda, María Mujica Barreda, Liova Schiaffino de Villanueva, Ricardo Fernandini Barreda, Fausto Montoya Romero, Mario Romero Valdivieso y Enrique Becerra Palomino.

Del mismo modo, los exnotarios que fueron Decanos del CNL: Jorge Eduardo Orihuela Iberico, Presidente Honorario de la Unión Internacional del Notariado, Elvito Rodríguez Domínguez y Carlos Augusto Sotomayor Bernós.

Igualmente, los Decanos de los diversos Colegios de Notarios del Perú: Diógenes Celis Jiménez (Amazonas), Herbert Solís Alcedo (Áncash), Mario Almonacid Cisneros (Ayacucho), Luis Luna Vargas (Apurímac), Javier Angulo Suárez (Arequipa), Miguel Ledezma Inostroza (Cajamarca), Héctor González Rosales (Callao), María Morales Torres (Huancavelica), Rodolfo Espinoza Zevallos (Huánuco y Pasco), Edwin Vásquez Mansilla (Ica), Oswaldo Castillo Huerta (Junín), Eugenio Muñoz Layza (La Libertad), Florentino Quispe Ramos (Loreto), John Soto Gamero (Moquegua), José Huachillo Cevallos (Piura y Tumbes), Justo Pérez Ruiz (San Martín), José Rueda Álvarez (Cusco y Madre de Dios), Carlos Caballero Burgos (Lambayeque), Helard Medina Cáceres (Puno), Luis Vargas Beltrán (Tacna), Eudocio Salazar Martínez (Ucayali).

Fue una noche memorable.


 

ver galería de fotos