Sala de Prensa

Pdte. del Congreso recibió a Notarios peruanos y extranjeros

09 de octubre, 2017
DESCARGAR




El Día del Notariado, 2 de octubre del presente, el Presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, recibió en su despacho, en visita protocolar, a una delegación de Notarios nacionales y extranjeros, encabezados por el Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Dr. Roque Díaz Delgado, y el Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado (UINL), Notario David Figueroa Márquez.

Los representantes extranjeros se encontraban en nuestro país con ocasión de las celebraciones por el 50 Aniversario del Colegio de Notarios de Lima (CNL), a las cuales fueron especialmente invitados.

El encuentro fue propicio para que el Presidente del Congreso saludara a los Notarios por tan relevante fecha.

El Decano del CNL, por su parte, sostuvo que había reiterado al Pdte. del Congreso que los Notarios mantenían su compromiso con la ciudadanía, en el afán de seguir dándole seguridad jurídica y buscar un mejor servicio al país.

Asistieron a esta reunión, el Dr. Roque Díaz Delgado, el Dr. Freddy Cruzado Ríos, Fiscal del CNL, el Dr. César Aliaga Caballero, Vocal del CNL, los Notarios extranjeros Jorge Mateo (Argentina), Vicepdte. para América del Sur de la Unión Internacional del Notariado (UINL), David Figueroa Márquez, Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado (UINL), Bernardo Pérez Fernández del Castillo (México), Hernán de la Fuente (Uruguay), miembro del Consejo General de la Unión Internacional del Notariado (UINL), Martha Cuartas Vanegas, representante de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, María Molina Zavalía, Vocal del Consejo Federal del Notariado Argentino, Luis Contreras Fuentes (Chile), y Alfonso Cavallé Cruz (España); lo mismo que el Notario Enrique Becerra Palomino.

Acompañaron al grupo, también, los Congresistas Francisco Villavicencio Cárdenas y Alberto Quintanilla Chacón, quienes son Notarios.

El grupo de visitantes tuvo una reunión, poco después, en la Sala Martha Hildebrandt (Edificio Víctor Raúl Haya de la Torres del Parlamento), con los Congresistas Francisco Villavicencio y Alberto Quintanilla. Aparte de los saludos protocolares, se trató sobre la problemática notarial actual.

 

ver galería de fotos