Sala de Prensa

Día Inolvidable

08 de octubre, 2017
DESCARGAR




Una experiencia inolvidable fue la que vivieron los Notarios extranjeros y nacionales que participaron en el día de campo en el Criadero Lazcán, distrito de Mala, provincia de Cañete, al sur de Lima; llevado a cabo el 1 de octubre del presente, como parte de las actividades por el 50 Aniversario del Colegio de Notarios de Lima (CNL).

Los más de 120 asistentes gozaron de una mañana y una tarde muy animadas. Inicialmente, los asistentes recibieron información, de parte de los propietarios del Criadero Lazcán (donde se crían 165 Caballos Peruanos de Paso), sobre la crianza de estos nobles animales, sus características y cualidades.

Cabe mencionar que el Caballo Peruano de Paso es una raza equina oriunda del Perú, descendiente de los caballos introducidos durante la Conquista y los primeros tiempos de la Colonia. Tiene una manera de andar lateral o de paso llano que le es característico.

Los asistentes al paseo campestre observaron entusiasmados una demostración de destreza de los Caballos Peruanos de Paso, completada por una marinera, bailada por una danzante y un chalán (jinete) en su Caballo Peruano de Paso, espectáculo muy aplaudido, especialmente por los Notarios extranjeros. La jornada contó, también, con peleas de gallos. El criadero tiene un galpón con más de mil gallos de pelea.

Los Notarios peruanos, de Lima y Regiones, se midieron en varios partidos de fulbito, en el campo de césped.

La jornada se completó con un exquisito almuerzo de comida criolla, música y danzas nacionales. En definitiva. Fue una reunión de gran confraternidad, con baile incluido.

La actividad estuvo encabezada por el Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Dr, Roque Díaz Delgado, a quienes acompañaron Notarios de Lima, Regiones y los Notarios extranjeros Jorge Mateo (Argentina), Vicepdte. para América del Sur de la Unión Internacional del Notariado (UINL), David Figueroa Márquez, Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado (UINL), Bernardo Pérez Fernández del Castillo (México), Hernán de la Fuente (Uruguay), miembro del Consejo General de la Unión Internacional del Notariado (UINL), Homero López Obando, Pdte. de la Federación Ecuatoriana de Notarios y Secretario de la Comisión de Asuntos Americanos de la UINL, Hiroshima Villalva Miranda (Ecuador), Martha Cuartas Vanegas,  representante de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, María Molina Zavalía, Vocal del Consejo Federal del Notariado Argentino, Luis Contreras Fuentes (Chile), Lázaro Corzo González (Cuba) y Alfonso Cavallé Cruz (España).

 

ver galería de fotos