Sala de Prensa

Colegio de Notarios de Lima hace importante donativo a Cáritas

06 de octubre, 2017
DESCARGAR




Una importante donación en dinero, ascendente a 118 mil soles, hizo el Colegio de Notarios de Lima (CNL), a través de su Decano, Dr. Roque Díaz Delgado, a la institución Cáritas del Perú, para ser utilizada en favor de los damnificados por el Fenómeno El Niño Costero, que afectó el norte del país e, incluso, Lima, de diciembre de 2016 a mayo de 2017.

La suma corresponde a aportes personales de los Notarios de Lima Metropolitana.

El Decano del CNL enfatizó que la donación expresa el espíritu solidario de los Notarios, quienes no son ajenos a las preocupaciones y vicisitudes que sufren nuestros hermanos, afectados por los fenómenos de la naturaleza.

El Dr. Díaz Delgado remarcó la solvencia de Cáritas del Perú, como depositaria de la donación realizada por el CNL. Por parte de Cáritas del Perú, asistieron a la entrega del donativo, el Ing. Ramiro Mendoza Medina, Secretario General, la Dra. Patricia Otero Ramírez, Gerente Legal, de Responsabilidad Social y Voluntariado, y el Sr. Ángel Allccarima Ochante, Gerente de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

El Ing. Mendoza agradeció, en nombre de toda la Red Cáritas, el aporte; que será utilizado en la construcción de módulos de vivienda en las regiones Áncash (Chimbote) e Ica.

Por su parte, la Dra. Otero sostuvo que la donación notarial demuestra la responsabilidad social que tiene el Colegio de Notarios de Lima, característica necesaria para salir adelante, y unidos.

El aporte solidario se hizo efectivo el 30 de setiembre del presente, en un espacio de la Jornada Académica Problemática y Perspectivas del Notariado, llevada a cabo el 29 y 30 de setiembre últimos, como parte de las celebraciones por el 50 Aniversario del Colegio de Notarios de Lima, lo mismo que por el Día del Notariado, que se conmemora cada 2 de octubre.

 

ver galería de fotos