Sala de Prensa

Cusco reunió a Notarios del país en jornada académica

26 de septiembre, 2017
DESCARGAR




El Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Dr. Roque Díaz Delgado, sostuvo que el proyecto de descentralización efectiva que su gestión ha implementado está funcionando en forma eficiente, lo que permite un mejor funcionamiento de la labor notarial.

Tales afirmaciones fueron hechas durante la realización de la Jornada Nacional Notarial Las personas jurídicas: su tratamiento en la legislación peruana, llevada a cabo por el Colegio de Notarios del Cusco y Madre de Dios, que encabeza su Decano, Dr. José Rueda Álvarez, el viernes 22 y sábado 23 de setiembre del presente.

La cita tuvo importante acogida, pues contó con 196 inscritos, entre Notarios de todo el país, abogados y personal de notarías.

Los temas tratados fueron de gran interés. El viernes 22 de setiembre expusieron: Dr. Rodolfo Oros Carrasco, Presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Notarios de Cusco y Madre de Dios (El proyecto de la nueva Ley del Notariado y las personas jurídicas creadas por ley), Dr. Renzo Ortiz Díaz, Jefe de la Unidad Registral Zona Nro X-Sede Cusco (Las personas jurídicas reguladas por el Código Civil), Dr. Luis Cuba Ovalle, Notario de Lima (El control de la legalidad notarial). El sábado 23 de setiembre los ponentes fueron: CPC Yuri Saúl Gil Quinteros-Sunat Cusco (Regímenes tributarios de las personas jurídicas en el Perú), Dr. Gilberto Mendoza del Maestro (Comentarios a los precedentes y acuerdos del Tribunal Registral sobre el Registro de Personas Jurídicas), Dra. Rosa Luz Beltrán Ponce, abogada (Las sociedades peruanas: LGS en un mundo globalizado y tecnológico).

Las actividades incluyeron una jornada deportiva, el 22 de setiembre, y un almuerzo de camaradería, el 23 de setiembre.

 

ver galería de fotos