Sala de Prensa

Se realizó Seminario Internacional sobre Derechos Reales

18 de septiembre, 2017
DESCARGAR




Con la presencia de importantes expositores, extranjeros y nacionales, el 16 de setiembre del presente se realizó el Seminario Internacional Los Derechos Reales en Perú y Argentina, Alcances y Perspectivas, organizado por el Grupo Editorial Gaceta Notarial y que contó con el auspicio del Colegio de Notarios de Junín y Colegio de Notarios de Lima (CNL).

A la cita académica asistieron el Decano del CNL y Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Dr. Roque Díaz Delgado, el Decano del Colegio de Notarios de Junín, Dr. Luis Oswaldo Castillo Huerta, el Dr. Juan José Guardiola (Argentina), juez y catedrático universitario, el Dr. Sebastián Justo Cosola, escribano de Argentina, y el Dr. Gunther Gonzales Barrón, ex juez superior titular de la Corte de Justicia de Lima y ex Notario de Lima. Estos tres últimos profesionales fueron los expositores del Seminario Internacional.

La reunión contó con la asistencia de Notarios de Lima y Regiones, abogados y colaboradores de oficios notariales.

Los temas abordados fueron: Derecho Real de Superficie en el nuevo Código Civil Argentino y su relación con el Derecho Peruano (Dr. Juan José Guardiola), Los Derechos Reales en Argentina y Perú y su Influencia en la Función Notarial (Dr. Gunther Gonzales Barrón) y Los Derechos Reales y Personales en el Documento Personal (Dr. Sebastián Justo Cosola).

Estuvo presente en la cita, igualmente, el Dr. César Aliaga Caballero, Vocal del Colegio de Notarios de Lima, quien reemplazó al Decano en la Mesa de Honor e hizo comentarios referidos al tema.

Igualmente, durante el evento se presentó el libro Los Derechos Reales en Argentina y Perú y su influencia en la función notarial, compilación con textos, precisamente, de los tres expositores de este Seminario Internacional. Encargado de tal presentación fue el Dr. Juan Carlos Peralta Castellano, Notario de Lima.

La jornada fue clausurada por el Dr. Luis Oswaldo Castillo Huerta, Decano del Colegio de Notarios de Junín.

El Grupo Editorial Gaceta Notarial está dirigido por el Lic. Miguel Arévalo Carbone.

 

ver galería de fotos