Sala de Prensa

En el CNL se presentó libro Competencia Notarial en Asunto No Contencioso de Rectificación de Partida

15 de septiembre, 2017
DESCARGAR




En el Colegio de Notarios de Lima (CNL) se llevó cabo, el 14 de setiembre del presente, la presentación del libro del Notario de Áncash Víctor Hugo Estacio Chan.

Participaron en la actividad académica, el Dr. César Aliaga Caballero, vocal de la CNL, a nombre del Decano de la Orden, Dr. Roque Díaz Delgado, el Dr. Sebastián Justo Cosola, Escribano Argentino, invitado especial de la jornada, el Dr. Mario Romero Valdivieso, Presidente de la Academia Notarial Americana, el Dr. Sergio Berrospi Polo, Notario de Lima, y, por supuesto, el autor del libro.

El Dr. Aliaga afirmó estar complacido de que se haya escogido al CNL para la presentación de esta nueva publicación, ligada al tema  notarial, augurándole más éxitos profesionales al Dr. Estacio Chan.

Los Dres. Berrospi Polo, Romero Valdivieso y Cosola realizaron comentarios sobre el libro, resaltando su seriedad académica, su solvencia argumentativa y la presencia de importante casuística.

Cabe anotar que el prólogo del libro pertenece al Dr. Cosola, quien afirmó que el título presentado se erige como un aporte que viene a ampliar y mejorar la competencia notarial en los asuntos no contenciosos, que no implica otra cosa que mejorar la calidad sociológica, económica e institucional del país.

El Dr. Víctor Hugo Estacio Chan agradeció a los presentes y, especialmente, a su familia, por permitirle seguir adelante con sus proyectos académicos. Sobre el libro, afirmó que resultaba importante colaborar en el estudio de la relación entre la función notarial y el Registro del Estado Civil, a través del análisis del asunto no contencioso de rectificación de partidas. Ello, no solo desde el análisis doctrinario y normativo aplicables. También queremos proponer alguna fórmula de producción normativa que consideramos necesaria, apuntó.

Competencia Notarial en Asunto No Contencioso de Rectificación de Partida ha sido editado por Gaceta Notarial, importante sello editorial especializado en temas notariales, que encabeza el Lic. Miguel Ángel Arévalo Carbone.

 

ver galería de fotos