Sala de Prensa

Se realizó 2do. Taller Interorganizativo entre registradores públicos y Notarios de Lima

08 de septiembre, 2017
DESCARGAR




Notarios de Lima Metropolitana y registradores públicos fueron protagonistas del segundo taller denominado Interorganizativo entre Registradores Públicos de la Zona Registral Nro IX-SUNARP y Notarios de Lima, que abordó temas que competen a los ámbitos registral y notarial.

En dicho evento estuvieron presentes el Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Dr. Roque Díaz Delgado, la Superintendente Nacional de los Registros Públicos-SUNARP, Dra. Angélica María Portillo Flores, la Jefe Zonal de la Zona Registral IX-Sede Lima de la SUNARP, Dra. Bertha Mantilla Espinoza, y el Subdirector de Capacitación Registral (encargado) de la SUNARP, Dr. Yuri Omar Zelayarán Melgar.

Expositores de la reunión fueron: el Dr. Augusto Gianfranco Habich Scarsi, abogado de la Dirección Técnica Registral de la SUNARP (Sistema de Intermediación Digital SID-Avances y Retos), y el Dr. Juan Carlos Peralta Castellano, Notario de Lima (Prescripción Adquisitiva Notarial).

El Dr. Roque Díaz Delgado, en las palabras iniciales del encuentro, señaló que el Interorganizativo entre Registradores Públicos y Notarios es una reunión académica o un punto de encuentro que ayuda a la sociedad. Talleres de este tipo son de vital importancia, logran una relación más cercana con los Registradores; ello beneficia a los ciudadanos, agregó.

Por su parte, la Superintendente Nacional de los Registros Públicos afirmó que la reunión conjunta resultaba importante porque es un encuentro con los Notarios, que son actores claves para dar un servicio de excelencia.

El Dr. Zelayarán Melgar dijo, a su turno, que en este tipo de actividades lo que se busca es llegar a acuerdos. Efectivamente, el encuentro Registradores-Notarios permitió llegar a una decena de acuerdos, previo debate en mesas de trabajo y votación respectiva.

La cita académica fue finalizada, en reemplazo del Decano, por el Presidente de la Comisión Permanente de Coordinación con los Registros Públicos, Notario Jorge Luis Gonzales Loli, quien sostuvo que los acuerdos demuestran que estamos en buen camino, en el afán de afirmar la Seguridad Jurídica.

 

ver galería de fotos