Sala de Prensa

Conversatorio sobre la atención a los usuarios

07 de septiembre, 2017
DESCARGAR




Con una importante concurrencia, que ascendió a 101 asistentes (10 Notarios y 91 colaboradores de notarías), el 6 de setiembre del presente se realizó el conversatorio La función Notarial y la Atención a los Usuarios, tema de importante actualidad.

La actividad académica contó con la participación del Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Dr. Roque Díaz Delgado, del Director de la Escuela Nacional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual-INDECOPI, Dr. José Purizaca Vega, de la Coordinadora Legal de la Sala Especializada en Protección al Consumidor del INDECOPI, Dra. Cecilia Sánchez Fonseca, y del Notario de Lima Dr. Sergio Berrospi Polo, estos tres últimos profesionales expositores de la jornada.

Los representantes del INDECOPI dieron a conocer, en líneas generales, las características de su función, brindando además casuística general y en lo relativo a la labor fedante.

La ocasión fue propicia para que el Decano del CNL puntualizara que este tipo de reuniones permitía compartir experiencias sobre la atención a los ciudadanos, remarcando que para el Notario el usuario es nuestra razón de ser.

Por su parte, el Dr. Berrospi fue enfático en señalar, durante sus comentarios a las exposiciones de los representantes del INDECOPI, que los Notarios dan fe pública y que ella no es una mercancía.

 

ver galería de fotos