Sala de Prensa

El Notario en tu Barrio atendió gratuitamente a más de 200 vecinos de Carabayllo

04 de septiembre, 2017
DESCARGAR




Más de 200 ciudadanos del distrito de Carabayllo fueron atendidos en forma gratuita por el Colegio de Notarios de Lima (CNL), a través de la jornada informativa El Notario en tu Barrio, realizada el 2 de setiembre del presente en el frontis del Palacio Municipal de dicha localidad de Lima Norte.

La mencionada actividad es promovida por el Colegio de Notarios de Lima (CNL), que encabeza su Decano, Dr. Roque Díaz Delgado, y que, en esta oportunidad, contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Carabayllo, personificada por su Alcalde, CPC Rafael Álvarez Espinoza.

Los vecinos de este emprendedor distrito llegaron a la explanada del Palacio Municipal desde tempranas horas. Fueron atendidos, de 9 a. m. a 1 p. m., por Notarios de Carabayllo y de otros distritos de Lima Metropolitana, lo mismo que por abogados de las notarías limeñas.

Los temas que más se consultaron en la jornada informativa fueron: saneamiento de la propiedad inmueble, prescripción adquisitiva de dominio y sucesión intestada.

El Notario en tu Barrio es una campaña iniciada por el CNL, que fomenta se conozcan los múltiples servicios que el Notario le puede brindar a la ciudadanía, lo mismo que la importancia de la labor notarial y la seguridad jurídica que este profesional otorga. En dicho evento, Notarios y sus colaboradores brindan a la población en forma completamente gratuita información sobre las principales actividades notariales, que resultan de importante utilidad para la comunidad.

Al iniciar la actividad, el Dr. Roque Díaz Delgado señaló que el Notario, a través de su labor fedante, está muy cerca de los usuarios, remarcando que dichos profesionales del Derecho damos fe pública y siempre estamos atentos a las necesidades de la población.

Por su parte, el regidor Rubén Miraval Pizarro, a nombre del Alcalde de Carabayllo, CPC Rafael Álvarez Espinoza, quien se excusó de asistir debido a una actividad oficial fuera de la capital, agradeció al Colegio de Notarios de Lima por el servicio que le brindan a la comunidad y por la realización de El Notario en tu Barrio en Carabayllo.

La jornada contó con  la participación de los Notarios de Lima Metropolitana Dr. Roque Díaz Delgado, Decano (Ate), Dra. Roxanna Reyes Tello (Carabayllo), Dra. Gertrudes Sotero Villar (Carabayllo), Dr. Carlos Gómez Anaya (Comas), Dra. Alicia Shikina Higa (San Martín de Porres), Dr. Víctor Cueva Valverde (El Agustino), Dr. César Aliaga Caballero, Vocal del CNL (San Isidro); abogados de oficios notariales y del CNL.

En El Notario en tu Barrio se brinda información sobre los trámites que se realizan en los oficios notariales, tales como legalización de documentos y de firmas, transferencia de bienes muebles e inmuebles, prescripción adquisitiva de dominio de predios y de vehículos, constitución de empresas, testamentos, declaratoria de herederos, uniones de hecho, rectificación de partidas, entre otros.

Es la octava ocasión que se realiza esta jornada notarial en Lima Metropolitana. La primera se llevó a cabo el 28 de noviembre de 2015, en el distrito de Comas, la segunda tuvo como escenario Villa El Salvador, el 30 de enero de 2016, la tercera se efectuó en Los Olivos, el 12 de marzo de 2016; la cuarta se hizo efectiva en San Martín de Porres, el 2 de julio de 2016, la quinta fue realizada en el Rímac, el 23 de julio del año pasado, la sexta tuvo lugar en Ate, el 10 de setiembre de 2016, y la sétima se realizó en Surquillo, el 26 de noviembre de 2016.

 

ver galería de fotos