Sala de Prensa

Se realizó capacitación sobre certificación de apertura de libros

19 de agosto, 2017
DESCARGAR




Con la presencia de un número importante de Notarios y abogados de los oficios notariales, el 19 de marzo del presente se llevó a cabo el Conversatorio Certificación de Apertura de Libros, Alcances, Casuística, en el marco de las actividades de capacitación permanente que ha dispuesto el Decano de la Orden.

La cita académica contó con la presencia, en la Mesa de Honor, del Dr. Roque Díaz Delgado, Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), y de la Dra. Ruth Alessandra Ramos Rivas, Notaria de Lima y expositora de la jornada.

Durante su participación, la Dra. Ramos Rivas dio alcances de los dispositivos legales ligados a la certificación de apertura de libros, realizó comentarios sobre su aplicación y dio a conocer casos presentados, brindando un panorama amplio sobre el tema.

Los asistentes, que llegaron a 74, dieron a conocer sus inquietudes, las que fueron absueltas por la expositora.

La Dra. Ruth Alessandra Ramos Rivas es Notaria de Lima desde mayo de 1999. Abogada por la Universidad de San Martín de Porres, con Maestría Concluida en Ciencias Penales y Penitenciarias, y Estudios de Doctorado Concluidos, especializaciones ambas efectuadas en la Universidad de San Martín de Porres.

Igualmente, asistió al II Curso de Derecho Notarial Profundizado, en la prestigiosa Universidad Notarial Argentina.

 

ver galería de fotos