Sala de Prensa

Chota: 4ta. Sesión Descentralizada de la Junta de Decanos fue un éxito

27 de junio, 2017
DESCARGAR




La provincia de Chota, en Cajamarca, fue escenario de la 4ta. Sesión de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, que encabeza su Presidente, el Dr. Roque Díaz Delgado.

Fue una cita impresionante, pues los habitantes de la hermosa ciudad cajamarquina recibieron a los visitantes con una calidez fuera de todo protocolo.

Dieciocho Decanos de los Colegios de Notarios del país, de un total de 22, asistieron, el 23 de junio del presente, desde las 2 p. m., a esta importante reunión gremial y de proyección notarial, presididos por el Dr. Díaz Delgado. La cita se realizó en el auditorio de la Gerencia Subregional de Chota, dependencia del Gobierno Regional de Cajamarca.

Al iniciar la reunión, el Presidente de la Junta de Decanos, que es natural de Chota, agradeció la presencia de los Decanos asistentes, muchos de los cuales se trasladaron desde regiones tan alejadas como Huancavelica o Moquegua. Mi tierra se siente orgullosa por la presencia de ustedes, afirmó.

La reunión de Chota permitió a los Notarios de todo el país debatir temas de actualidad notarial, plantear propuestas sobre desarrollo profesional y en lo referido a lo normativo; al igual que establecer consensos respecto de temas diversos ligados al quehacer notarial y a la relación del Notariado con el Estado.

En lo que han coincidido todos los Decanos es que las Sesiones Descentralizadas sirven para conocer la problemática de cada región del país en forma directa y fortalecer la unidad del Notariado peruano.

Cabe señalar que la provincia de Chota, no obstante estar ubicada en Cajamarca, es jurisdicción notarial del Colegio de Notarios de Lambayeque.

Asistieron a la provincia de Chota los siguientes representantes: Dr. Roque Alberto Díaz Delgado (Presidente de la Junta y Decano del Colegio de Notarios de Lima), Dr. Javier Antonio Angulo Suárez (Vicepresidente del Sur y Decano del Colegio de Notarios de Arequipa), Dr. José Huachillo Cevallos (Vicepresidente del Norte y Decano del Colegio de Notarios de Piura y Tumbes); Dr. Rodolfo Espinoza Zevallos (Vicepresidente del Centro y Decano del Colegio de Notarios de Huánuco y Pasco), Dr. Herberth Solís Alcedo (Secretario y Decano del Colegio de Notarios de Áncash), Dr. Carlos Caballero Burgos (Decano del Colegio de Notarios de Lambayeque), Dr. Diógenes Celis Jiménez (Decano del Colegio de Notarios de Amazonas), Dr. Mario Almonacid Cisneros (Decano del Colegio de Notarios de Ayacucho), Dra. Eddy Lozano Gutiérrez (Fiscal del Colegio de Notarios de Cajamarca), Héctor González Rosales (Decano del Colegio de Notarios del Callao), Dr. José Rueda Álvarez (Decano del Colegio de Notarios de Cusco y Madre de Dios), Dra. María Morales Torres (Decana del Colegio de Notarios de Huancavelica), Dr. Edwin Vásquez Mansilla (Decano del Colegio de Notarios de Ica), Dr. Luis Castillo Huerta (Decano del Colegio de Notarios de Junín), Dr. Eugenio Muñoz Layza (Decano del Colegio de Notarios de La Libertad); Dr. John Soto Gamero (Decano del Colegio de Notarios de Moquegua), Dr. Justo Pérez Ruiz (Decano del Colegio de Notarios de San Martín), y Dr. Eudocio Salazar Martínez (Decano del Colegio de Notarios de Ucayali).

 

ver galería de fotos