Sala de Prensa

Selección de Notarios del Perú participó en Torneo Europeo de Fútbol en Austria

14 de junio, 2017
DESCARGAR




En lo que significa un hecho sin precedentes en la historia del Notariado peruano, un Seleccionado de Fútbol de Notarios de nuestro país participó, como Invitado Especial, en el 32 Torneo Europeo de Fútbol de Notarios-2017, evento que se realiza anualmente en el Viejo Continente y que en esta oportunidad tuvo como escenario la ciudad de Viena, en Austria.

En efecto, del 25 al 28 de mayo del presente, la Selección de Fútbol de Notarios de nuestra patria, capitaneada por el Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Dr. Roque Díaz Delgado, estuvo presente en el mencionado torneo, siendo recibida a su llegada a Viena por el Presidente de la Cámara de Notarios de Austria, Dr. Franz Leopold, quien con su presencia confirmó la importancia gremial de dicha competición deportiva.

El Dr. Leopold saludó de modo especial la presencia de los Notarios peruanos, a quienes les dio una cordial y efusiva bienvenida. El Dr. Díaz Delgado, por su parte, señaló que resultaba un hecho histórico la presencia, por primera vez, de un equipo de fútbol de Notarios peruanos en la más importante competencia deportiva notarial del Mundo, que desde hace 32 años se lleva a cabo en diferentes ciudades de Europa. Agregó que la cita, también, permitía intercambiar opiniones y experiencias en el campo notarial, y fortalecer los lazos de amistad entre Notarios del Perú y Europa.

La delegación nacional, conformada por 15 jugadores, Notarios de Lima y de otras regiones del país, viajó a Viena, vía Amsterdam, el 23 de mayo del presente y tan pronto llegó a la capital de Austria, al día siguiente, fue trasladada, desde el aeropuerto, en un bus especial que la esperaba, por disposición de la Cámara de Notarios de Austria, hasta su hotel, al sur de Viena.

El programa deportivo se inició el 25 de mayo con la reunión de los capitanes de los 9 equipos participantes: Austria, Francia, República Checa, Polonia, España, Alemania, Italia, Bélgica y Perú.

Los partidos se llevaron a cabo el 26 y 27 de mayo, en la Escuela de Deportes de Lindabrunn, ubicada en la ciudad de Enzesfeld-Lindabrunn, en Baja Austria, a media hora de Viena en bus. La movilización de los equipos estuvo a cargo de los organizadores.

En esta oportunidad campeonó la selección de España. Es la sexta vez que este país obtiene el máximo galardón en este torneo.

Cabe señalar que la organización de la cita, a cargo del Notariado austriaco, resultó impecable. Mención aparte tiene el complejo deportivo de Lindabrunn, una verdadera joya para la práctica del fútbol. El torneo se llevó cabo en 4 campos deportivos de césped natural.

El evento también comprendió visitas a zonas turísticas, excursiones, cena en un bote sobre el río Danubio, cena en un viñedo y cena de gala, todo eficientemente organizado.

Es importante resaltar que el costo del viaje de cada Notario no le ha generado gasto alguno a la Junta de Decanos ni a los Colegios de Notarios del país, pues fue asumido íntegramente por cada uno de los participantes.

A decir de los Miembros de la Orden que estuvieron en Austria, se trató de una experiencia realmente valiosa, tanto en el campo deportivo como en el social, pues permitió conocer en un plano más humano a Notarios de todo Europa y socializar en aspectos distintos al meramente académico.

Después de la competencia deportiva, el Dr. Díaz Delgado aseguró sentirse orgulloso de haber encabezado y capitaneado la Primera Selección de Fútbol de Notarios del Perú y agregó que lo ocurrido en Viena era una experiencia inolvidable que quedará eternamente guardada en nuestros corazones.

El Presidente de la Junta de Decanos señaló que vestir la camiseta oficial de la Selección Peruana, cantar el himno nacional en un torneo mundial, y estar junto a grandes selecciones de Europa, como España, Francia, Italia y Alemania, nos marcará para siempre.

Remarcó, también, el especial recibimiento que hiciera a la delegación peruana el Dr. Franz Leopold, Presidente de la Cámara de Notarios de Austria, lo mismo que los capitanes de los equipos participantes.

El Dr. Díaz Delgado afirmó que la organización de la cita deportiva fue inigualable. En los partidos, hemos dejado todo en la cancha, las lesiones sufridas por algunos no nos impidieron seguir hasta el último partido, dijo.

Finalmente, el Presidente de la Junta de Decanos sostuvo que con su participación en esta cita internacional el Notariado peruano está demostrando que es uno solo, que la unión y confraternidad serán pilares para nuestro futuro. Agregó que esa unión y hermandad la habían sentido de parte de los colegas europeos. Por ello, estamos seguros que el Notariado mundial tiene una sola camiseta, afirmó.

La Selección de Fútbol de Notarios del Perú estuvo conformada por: Dr. Roque Alberto Díaz Delgado (Decano del Colegio de Notarios de Lima y Pdte. de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú), Dr. Freddy Salvador Cruzado Ríos (Fiscal del Colegio de Notarios de Lima), y los Notarios de Lima: José Luis Delgado Cambursano, Juan Bélfor Zarate del Pino, Marco Antonio Villota Cerna, Carlos Alfredo Gómez Anaya, Jorge Luis Lora Castañeda, Sergio Armando Berrospi Polo y Rolando Félix Contreras Vargas.

Igualmente: Herberth Franco Solís Alcedo (Secretario de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú y Decano del Colegio de Notarios de Áncash), Gustavo Adolfo Magán Mareovich (Notario de Áncash), Héctor Lizardo González Rosales (Decano del Colegio de Notarios del Callao), Ricardo Mejía Cordero (Notario de Ica), Jorge Guillermo Gutiérrez Díaz (Notario de Puno) y Carlos Augusto Yábar Palomino (Notario de Tumbes). Completaron la delegación los Sres. David Hernán Flores García (Director Técnico) y Gonzalo Redolfo Cusiatado (trabajador del CNL y Delegado).

Una experiencia aparte, e inolvidable, pasaron los Dres. Roque Díaz Delgado y Sergio Berrospi Polo, quienes participaron en la cita deportiva con sus hijos: Roque Alberto Jr. y Sergio Jr.

Se trató, sin duda, de una cita notarial y deportiva memorable.

 

ver galería de fotos