Sala de Prensa

Simulacro Nacional por Sismo

31 de mayo, 2017
DESCARGAR




La totalidad del personal que presta servicios en el Colegio de Notarios de Lima (CNL) participó, el 31 de mayo del presente, en el Simulacro Nacional por sismo seguido de Tsunami y Simulacro Nacional por sismo seguido de Fenómenos de Geodinámica Externa diurno, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el que tuvo por finalidad preparar a la población ante un eventual sismo de gran magnitud y posterior tsunami.

La actividad preventiva se inició a las 10 a. m. y permitió conocer la capacidad de organización y de despliegue humano de la población nacional. En el caso del Colegio de Notarios de Lima (CNL), al darse la alarma que anunciaba el inicio del simulacro, el personal salió de sus oficinas en forma ordenada y se ubicó en el frontis del edificio, en las zonas de Seguridad previamente establecidas.

Resulta pertinente informar que el próximo 11 de julio se realizará el Simulacro Multipeligro vespertino y el 13 de octubre se hará el Simulacro Nacional por sismo seguido de Tsunami y Simulacro Nacional por sismo seguido de Fenómeno de Geodinámica Externa nocturno. Igualmente, el 3 de noviembre se desarrollará el Simulacro Nacional por Sismo seguido de Tsunami vespertino.

 

ver galería de fotos