Sala de Prensa

Decano dio charla en Centro MAC El Agustino

30 de marzo, 2017
DESCARGAR




Una charla sobre la importancia de la labor notarial y el aporte del Notariado en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), que son liderados por la Presidencia del Consejo de Ministros, brindó el Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Dr. Roque Díaz Delgado, el 30 de marzo del presente.

La conferencia se realizó en uno de los salones del Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de El Agustino, ubicado en el centro comercial Agustino Plaza. Contó con la presencia de los técnicos y profesionales que prestarán labores en el mencionado Centro MAC.

Cabe mencionar que el Centro MAC de El Agustino está en proceso de implementación y será inaugurado en las próximas semanas.

Durante su participación, el Dr. Roque Díaz enfatizó que su institución participa en la Estrategia MAC por representar un aporte importante del Estado en lo referido a la simplificación administrativa y a la posibilidad de brindar mejores servicios a los ciudadanos.

Señaló que en lo que significa su periodo como Decano del CNL, 2017-2018, queremos darle mayores facilidades al usuario. Por ello, dijo, buscará mecanismos para mejorar la atención y hacer más sencillos los procesos.

Finalmente, el Dr. Díaz Delgado remarcó que el Notario está al servicio de la ciudadanía y recordó que está inmerso en muchos momentos de la vida de las personas.

Resulta pertinente informar que, en la actualidad, existen 4 Centros MAC: Centro MAC- Callao, Centro MAC-Lima Norte, Centro MAC-Piura y Centro MAC-Ventanilla.

En el Centro MAC-Lima Norte el CNL presta los siguientes servicios: Asesoría acerca de los diversos servicios que brindan las notarías; Seguimiento del trámite de constitución de empresas y coordinación para los procesos de toma de firmas y entrega de testimonios; Absolución de consultas sobre las observaciones de los trámites de constitución de empresas.

El Centro MAC es un Centro de Atención en el que el Estado, a través de un conjunto de entidades, ofrece servicios públicos en una misma plataforma integrada, para brindar al ciudadano, rapidez, confianza, transparencia y comodidad; en un solo lugar. Con este Centro, como ha informado la PCM, se prevé aportar al ciudadano con menores tiempos de trámites, menores costos de transacciones y mayor satisfacción. Asimismo, el Centro MAC brinda el mejor servicio unificado de atención al ciudadano y un modelo reconocido de buenas prácticas en gestión pública.

 

ver galería de fotos