Sala de Prensa

Decano CNL clausuró Curso de Idoneidad Técnica

24 de marzo, 2017
DESCARGAR




El Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Dr. Roque Díaz Delgado, reiteró el deseo del Notariado de apoyar a la ciudadanía y al Estado, mediante el afianzamiento de la labor fedante que realiza y, para lo cual, se encuentra en permanente labor de capacitación.

El Dr. Díaz Delgado, sostuvo, además, en la clausura del Curso de Idoneidad Técnica para Micrograbación, el 24 de marzo, que la realización de tal evento académico era una confirmación de que el Notariado desea capacitarse y estar a la vanguardia de los adelantos tecnológicos.

Enfatizó que con un Notariado eficiente, capaz y moderno, el gremio notarial seguirá contando con la confianza de la población. Solo unidos avanzaremos, agregó.

Por su parte, el Fiscal de la Junta Directiva del CNL, Dr. Freddy Cruzado Ríos, agradeció la permanente asistencia de los Miembros de la Orden al Curso, el que se extendió por dos meses.

En efecto, el Curso de Idoneidad Técnica para Micrograbación, organizado por el CNL, se llevó a cabo en concordancia con el Decreto Supremo 013-2016-JUS, del 6 de octubre de 2016, que modifica el reglamento del Decreto Legislativo N° 681, sobre el uso de tecnologías de avanzada en materia de archivos de las empresas. Las clases tuvieron lugar del 31 de enero al 24 de marzo del presente, los días martes, miércoles y jueves en la parte teórica, y sábados en la parte práctica.

El Curso de Idoneidad Técnica para Micrograbación contó con la participación de 70 Notarios, 37 de Lima y 33 de Regiones, quienes asistieron a través del Aula Virtual del CNL. Contó con 19 expositores, entre Notarios y representantes de instituciones como la Superintendencia Nacional de Migraciones, Indecopi, ONGEI, Sunarp, Sunat y Reniec. Hubo 80 horas lectivas

La última clase contó con la participación del Ing. Luís Martín Murga Juárez y el Sr. Luis Alberto Ynuma Pisco, ambos de DATACONT SAC, quienes abordaron el tema Tecnologías actuales para la digitalización de libros.

 

ver galería de fotos