Sala de Prensa

Dr. Roque Díaz Delgado dio inicio a Seminario Sobre Decreto Legislativo 1310

23 de enero, 2017
DESCARGAR




El Decano del Colegio de Notarios de Lima, Dr. Roque Díaz Delgado, fue el encargado de brindar las palabras iniciales del Seminario Sobre el Decreto Legislativo 1310 y Sus Implicancias en la Función Notarial, evento que contó con la importante presencia del Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos (CAA) de la Unión Internacional del Notariado, Dr. David Figueroa Márquez, el Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Dr. Mario Romero Valdivieso, el Secretario de Relaciones del Colegio de Escribanos del Paraguay, Dr. José Ramón Franco Tubino, y el Decano del Colegio de Notarios de Huánuco y Pasco, Dr. Rodolfo Espinoza Zevallos.

El Dr. Díaz Delgado sostuvo que resultaba necesario que los dispositivos legales referidos a la función notarial sean analizados en este tipo de eventos, pues servían para preguntarse –por ejemplo- si dichas medidas se ajustan a la realidad del Perú. 

Por su parte, el Presidente de la CAA de la Unión Internacional del Notariado fue enfático en señalar que los Notarios son “el soporte económico, jurídico y, muchas veces, social de una sociedad”.

Fueron ponentes de la cita académica, el Dr. David Rubio Bernuy (Notario de Trujillo-La Libertad), el Dr. Jorge Luis Gonzales Loli (Notario de Lima), el Dr. Rodolfo Espinoza Zevallos y el Dr. Mario Romero Valdivieso.

El Seminario se realizó el 21 de enero del presente, y fue organizado por la revista Gaceta Notarial y el Colegio de Notarios de Huánuco y Pasco.  

 

ver galería de fotos