Sala de Prensa

Dr. Roque Díaz Delgado resultó elegido Decano del Colegio de Notarios de Lima para el periodo 2017-2018

10 de enero, 2017
DESCARGAR




En primera vuelta fue elegido Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL) el Dr. Roque Díaz Delgado, quien ejercerá el cargo durante el periodo 2017-2018. La elección se realizó el 9 de enero del presente, en el auditorio de dicho colegio profesional.

La Lista 2, que encabezaba el Dr. Díaz Delgado, obtuvo 99 votos, mientras que la Lista 1, liderada por la Dra. Jessica De Vettori González, consiguió 33 votos. Hubo 3 votos en blanco y 0 nulos o viciados.

Igualmente, en los comicios para el Tribunal de Honor, periodo 2017-2018, la Lista 2 venció a la Lista 1. El resultado fue de 90 votos contra 41. En esta ocasión, hubo 2 votos en blanco y 2 nulos o viciados.

Votaron, en total, 135 Notarios de Lima.

El Dr. Roque Díaz agradeció el apoyo de los Notarios, de los miembros de su Lista y a la Dra. De Vettori González, su competidora en esta ocasión, de quien ponderó haber realizado una campaña con grandeza e impecable. Afirmó que iba a implementar los Planes de la propuesta de su Lista en el corto plazo.

Por su parte, el Dr. Mario César Romero Valdivieso, Decano en ejercicio, felicitó la labor del Comité Electoral, la presencia masiva de los Miembros de la Orden al acto electoral y a la nueva Junta Directiva del CNL. Estoy seguro que nos van a representar muy bien en estos dos años que vienen, sostuvo.

El Dr. Roque Díaz Delgado es abogado por la Universidad de San Martín de Porres y Notario de Lima desde el 12 de abril de 1999, incorporándose al Colegio de Notarios de Lima el 3 de junio de 1999.

El 6 de enero de 2016, el Dr. Díaz Delgado fue elegido miembro titular del Tribunal de Honor del CNL, ejerciendo como Presidente de dicho organismo durante todo ese año y hasta el presente.

Los miembros de la Junta Directiva 2017-2018 son:

Decano: Roque Alberto Díaz Delgado

Vicedecana: Silvia Ruth Samaniego de Mestanza

Fiscal: Freddy Salvador Cruzado Ríos

Secretaria: María Waly Mejía Haro

Tesorero: Víctor Raúl Tinageros Loza

Vocal: César Raymundo Aliaga Caballero

Vocal: Rubén Darío Soldevilla Gala

El Tribunal de Honor está conformado por:

Titulares:

Presidente: Lorena Del Pilar Cáceres Otoya

Miembro: César Francisco Torres Krüger

Miembro: Óscar Eduardo González Uría

Suplentes:

Luis Manuel Gómez Verástegui

Edgardo Hopkins Torres

Rolando Félix Contreras Vargas

 

ver galería de fotos