Cedetec

Quienes somos y fines


La Comisión de Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Colegio de Notarios de Lima , -en adelante CEDETEC- es un órgano colegiado conformado por seis Notarios, cinco de los cuales son elegidos por la Asamblea General del Colegio de Notarios de Lima, y un Notario miembro de la Junta Directiva del Colegio de Notarios de Lima designado por la misma.

Los fines de la Comisión son los siguientes:

a) Realizar estudios e investigaciones respecto a la influencia de las nuevas tecnologías de la información y comunicación -TICs- en el ejercicio de la función notarial, reafirmando el rol del Notario como depositario de la fe pública, en materia de seguridad jurídica.

b) Brindar capacitación permanente a los miembros de la orden en materia de TICs a través de la realización de charlas, congresos, conferencias y seminarios.

c) Coadyuvar y velar por la modernización tecnológica tanto del Colegio de Notarios de Lima como de los miembros de la orden en particular.

d) Brindar a los miembros de la orden los cursos de formación y capacitación en materia de Nuevas Tecnologías de la lnformación.

e) Brindar servicios accesorios o complementarios; pudiendo en general realizar cualquier actividad via actos y/o contratos permitidos por nuestro ordenamiento jurídico vigente y que sirvan para la realización de sus fines.